martes, 4 de noviembre de 2008

LLEVO TIEMPO SIN VER LAS ESTRELLAS















Los niveles de contaminación atmosférica de Barcelona y de las 57 poblaciones de su entorno son de los peores de Europa, se hace imposible ver un cielo nítido por las noches, miramos al cielo y solo vemos oscuridad, hemos de viajar muchos Km. para poder ver una sola estrella. Barcelona supera los niveles de Londres, Los Ángeles, México o Nueva York y solo son superados por la capital mundial de la contaminación, Nueva Delhi, por Pekín y otras cinco metrópolis de nivel socioeconómico muy inferior a nuestra ciudad. La contaminación del aire es muy perjudicial para la salud, tan solo reduciendo la contaminación de Barcelona en un 20% se podrían evitar 1.200 muertes al año.
En nuestras manos esta poder solucionar parte del problema, menos velocidad quiere decir más salud, menos contaminación, menos muertes y menos riesgos de lesiones en caso de accidente. Las medidas de medioambiente pueden proporcionar tanta salud como la construcción de hospitales.

1 comentario:

Wake. dijo...

Bienvenido,Joan,la universidad es un buen sitio para mirar las estrellas, pararse a pensar, reflexionar, combinar, contrastar y mirar al cielo con ganas de despegar.