sábado, 29 de noviembre de 2008

De nuevo "YES WE CAN"




Volvemos otra vez con el más que famoso "YES WE CAN", pero esta vez no es en clave de elecciones, sino, para apoyar la campaña medioambiental del presidente Obama, si con George Bush fue una pesadilla para todos los ambientalistas ,ya que, se vivieron 8 años de retrocesos permanentes en la protección del medio ambiente, con Barack Obama hay considerables expectativas de recuperar el tiempo perdido. Parte muy importante del problema medioambiental se centra el las emisiones del C02 de los automóviles, por lo que habría que poner soluciones.

La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles lleva 18 años bloqueando, retrasando y frustrando la única norma que podría obligarles a sacar al mercado vehículos más eficientes y reducir sus emisiones de CO2. Pese a contar con 40.000 millones pedidos a los gobiernos europeos para desarrollar automóviles, siguen sin acabar de decidirse.

Pese a que sabemos que Obama no será un Presidente ecologista, se tienen ciertas expectativas, por palabras suyas esperanzadoras como: “No podemos permitirnos no combatir el cambio climático”. Con ello adquiere un compromiso que tranquiliza que se le recordará durante los próximos cuatro años.

Estas son algunas de sus promesas medioambientales.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050.

Recuperar el papel de Estados Unidos en las negociaciones globales contra el cambio climático en el marco de Naciones Unidas.

Crear 5 millones de puestos de trabajo a través del impulso a las fuentes de energía limpia.

Una nueva era ha dado comienzo, también en la lucha en defensa de la Tierra.

YES, WE CAN.

No hay comentarios: