lunes, 18 de mayo de 2009

CONOCIENDO EL REPUTATION MARKETING

Internet es capaz de almacenar millones de informaciones, comunicados y/o opiniones que hablan sobre personas, empresas, productos, servicios. En este interminable mar de información, Google, el manda más, entre otros buscadores, indexará palabras que relacionan a nuestra persona, empresa o productos con alguna de esas informaciones u opiniones.
El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que afecta a su empresa forma parte de lo que se llama, OnLine Reputation Management, o Gestión de la Reputación OnLine.
Se trata de una recopilación y seguimiento con criterio de si afecta o no negativamente a la "reputación" e "imagen" de la empresa, persona o producto, pero además, de su gestión o "control", hay que tratar de influir sobre dichos contenidos que perjudican a nuestra marca.
Hay que tratar de aprovechar la capacidad de influencia y el poder que cada vez más tiene el consumidor en la red, gracias sobre todo, a las nuevas tecnologías de comunicación social ofrecidas por la Web; foros, plataformas sociales, blogs...

No hay comentarios: