lunes, 11 de mayo de 2009

HIPOCRESIA PUBLICITARIA: EL "GREENWASHING



Grandes anunciantes, grandes mentirosos, porque una verdad a medias, es una mentira.

“Para los hijos de tus hijos”, “Inventamos el futuro”, todas frases muy bonitas, con gancho, pero en realidad puro humo, porque como nos descuidemos mis hijos quizás no lleguen a tener hijos, porque el futuro que inventemos quizás no lo permita, porque el cambio climático, la deforestación, la contaminación del aire, el debilitamiento de la capa de ozono, el mal uso del agua, etc. y muchas más cosas de la lista negra del hombre, provocarán un oscuro mañana. Porque sino hay un cambio drástico y una fuerte legislación, estas multinacionales, no solo seguirán contaminando el planeta, sino, que encima harán creer a la gente que ellos son los buenos, que el futuro les necesita. Solo es un intento para mantener su enriquecedora actividad, es un intento de frenar el progreso sostenible de las nuevas tecnologias y combustibles, es solo un intento de sobrevivir basado en la mentira. Por ejemplo Endesa, pretende la construcción de cincos grandes presas hidroeléctricas en la Patagonia chilena, que destruiría miles de hectáreas de zonas vírgenes y conllevaría construir el tendido eléctrico más largo del mundo. Otro ataque a Sudamérica, aunque también a África, lo protagoniza Repsol en territorio Argentino, donde desde hace años, contamina el país, empujado por la floja legislación del país. En esta Web podemos leer un interesante documento, que relata toda la agresión medioambiental de Repsol.(http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/670857.php). Es evidente, que no son solo Repsol y Endesa, son solo 2 ejemplos de empresas españolas, ya que en el mundo hay varios ejemplos de empresas que contaminan, y que encima se mofan haciendo “Greenwashing”.

Ejemplos: Ford: http://www.youtube.com/watch?v=6i-6-s_WjO0 Repsol: http://www.youtube.com/watch?v=5HCCU7CFsR4

No hay comentarios: