lunes, 1 de diciembre de 2008

"La publicidad en España es decepcionante y muy poco atrevida"


La publicidad en España es decepcionante y muy poco atrevida, dice Kevin Roberts el máximo responsable mundial de nuestra querida agencia Saatchi & Saatchi. Todo es cuestión de opiniones, pero quizás habría que hacerle algo de caso, ya que el hombre parece llevar su oficio en la sangre. Comenzó trabajando en los departamentos de márketing de Procter & Gamble, Pepsi o Gillette hasta que en 1997 pegó el salto al otro lado y fichó por Publicis. Con más de 20 años implicado en el mundo de la publicidad, Roberts ha conseguido llevar a lo más alto a Saatchi & Saatchi, la cual el año pasado registró unos ingresos superiores a los 600 millones de dólares además de ganar varios premios. Roberts nos dice que nuestra publicidad es demasiado racional, orientada al beneficio y no lo suficientemente original, y que le falta un poco de atrevimiento, tendremos que empezar a demostrarle que se equivoca y hacer unas grandes campañas para Garnier. Flora y Calve y mandárselas haber que opina. Así que "creativicemos" compañeros.

No hay comentarios: