martes, 9 de diciembre de 2008

¿Hasta donde llegar en la publicidad?


La reducción de la publicidad de alimentos chatarra podría reducir el problema de la obesidad infantil, señala un nuevo estudio que pretende determinar el impacto de la misma en televisión.

España presenta un cuadro de obesidad de un 16,1% entre menores de 6 a 12 años de edad.


La prohibición a ese tipo de publicidad reduciría el número de niños pequeños obesos en un 18% y el número de los un poco mayores con ese problema en un 14%, dicen los investigadores.

Asimismo, señalan que el ponerle fin a los descuentos en impuestos a la publicidad para los restaurantes de comida rápida redundaría en una baja leve en los niveles de obesidad infantil.

Teniendo en cuenta estas opiniones, como amante de la publicidad y futuro publicitario se me hace difícil apoyar algo que coarte la libertad de la publicidad, pero si con ello se consigue algo tan positivo, como reducir la obesidad infantil, merece la pena.
De todas maneras, pienso que el problema parte de una mala educación en los hábitos alimenticios, que se solucinaria con un control por parte de los padres, que por desgracia hoy en dia no existe, lo que provoca que esta generación sea educada por la televisión e internet.

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