jueves, 19 de febrero de 2009

OBAMA ES RENOVABLE


El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene pensado poner en práctica medidas para endurecer la reducción de gases contaminantes, y para incentivar a la industria automovilística a fabricar vehículos mas ecológicos. Obama habla de una "nueva economía de la energía", con los objetivos de contar con un nuevo motor económico que impulse el empleo y situar a EEUU en primera posición en la lucha contra el cambio climático.

El plan incluye medidas urgentes, como la reducción del consumo y de la contaminación de los automóviles para el año 2011. Más en concreto, la industria del automóvil incluirá en sus modelos de ese año una norma de consumo máximo de 6,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Barack Obama se refirió a una "nueva coalición climática" en el mundo que debe contar, según sus palabras, con India y China, países que, como recuerdan los periódicos, tampoco ratificaron en su momento el tratado de Kioto.

"Durante años hemos elegido retrasar las acciones en vez de tomarlas. Ideologías rígidas suplantaron ideas científicas. Intereses de ciertos grupos primaron sobre el sentido común"

No hay comentarios: