jueves, 19 de febrero de 2009

OBAMA ES RENOVABLE


El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene pensado poner en práctica medidas para endurecer la reducción de gases contaminantes, y para incentivar a la industria automovilística a fabricar vehículos mas ecológicos. Obama habla de una "nueva economía de la energía", con los objetivos de contar con un nuevo motor económico que impulse el empleo y situar a EEUU en primera posición en la lucha contra el cambio climático.

El plan incluye medidas urgentes, como la reducción del consumo y de la contaminación de los automóviles para el año 2011. Más en concreto, la industria del automóvil incluirá en sus modelos de ese año una norma de consumo máximo de 6,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Barack Obama se refirió a una "nueva coalición climática" en el mundo que debe contar, según sus palabras, con India y China, países que, como recuerdan los periódicos, tampoco ratificaron en su momento el tratado de Kioto.

"Durante años hemos elegido retrasar las acciones en vez de tomarlas. Ideologías rígidas suplantaron ideas científicas. Intereses de ciertos grupos primaron sobre el sentido común"

LLAMAR GRATIS POR PUBLICIDAD


Las operadoras tradicionales se replantean su modelo de negocio ante la crisis o los nuevos servicios más económicos como la telefonía IP. Telefónica ofrecerá a sus clientes la posibilidad de tener unas comunicaciones "más económicas" e incluso gratuitas a cambio de recibir publicidad en su móvil.

CAMINO VÍA BLUETOOTH


En el World Mobile Congress se han presentado la propuesta de la empresa catalana BLUTYpoint: publicidad vía Bluetooth.

Desde BLUTYpoint no han querido enfocar su producto únicamente a la publicidad comercial, sino que han ofrecido sus servicios a organismos públicos. Estos podrán enviar desde información turística hasta el programa de fiestas de un localidad gracias a su propuesta. Y de una forma sencilla y directa.

Ahora tienen una prueba piloto en la Sagrada Familia de Barcelona. Cuando el usuario pasa al lado de ella, recibe un mensaje preguntándole si quiere información sobre el edificio en cuestión (siempre que tenga el Bluetooth encendido). Si acepta, llegará al móvil un mensaje con historia e información sobre la Sagrada Familia y fotos de la misma.

La empresa también ha desarrollado un servicio de AudioGuías explicativas que ofrece a todos aquellos organismos interesados. A través de la colocación de puntos emisores en monumentos o museos, por ejemplo, el usuario puede recibir un archivo Mp3 con la explicación de aquello que está visitando.

Esta propuesta abre numerosas puertas en el sector de la publicidad en el móvil y da la oportunidad al anunciante de llegar directamente al cliente que pasa junto a él. Y si no se quiere recibir nada, con apagar el Bluetooth basta. Si son muchos los que se unen a esta propuesta, quizás llegue un día que haya que tenerlo desconectado para evitar bombardeos.